Curso autogestionado: Construcción de indicadores de género

Introducir a lxs alumnxs en la producción y uso de indicadores a través de la incorporación del enfoque de género y mejorar su uso en la formulación, seguimiento y evaluación de políticas y programas para lograr la autonomía de las mujeres desde sus organizaciones. Dentro de los objetivos específicos, se espera que lxs alumnxs puedan reconocer los fundamentos teóricos de la producción y uso de las estadísticas e indicadores de género; comprender su relevancia en la formulación y monitoreo de políticas y programas.

A quién va dirigido

Personas comprometidas y solidarias que requieran de herramientas y conocimientos para generar más impacto a través de su tarea. Profesionales que buscan sumar valor agregado a su desarrollo profesional. Profesionales que buscan estar actualizados y a la vanguardia en temas de género.

Modalidad:

Virtual y Autogestionado. Cada alumno puede adaptar sus horas de estudio y participación en base a sus rutina y actividad laboral. El curso está integrado por 3 unidades, a ser cursados de manera consecutiva. La aprobacion de cada unidad habilita la cursada de la siguiente.

Evaluación

Los participantes tendrán una autoevaluación al final de cada módulo que se trata de una guía de preguntas, con mulples opciones de respuestas, en relación con los contenidos leídos en la unidad.

¿Qué contiene este curso?

PROGRAMA

  • Unidad 1. IGUALDAD DE GÉNERO Y AUTONOMÍA DE LA MUJER.
  • Identificar las diferencias y desigualdades persistentes que aún afectan a las mujeres. Dimensiones física, económica, y en la toma de decisiones de la autonomía de las mujeres y su vinculación con la persistencia de las brechas y desigualdades existentes.
  • Unidad 2: INDICADORES Y ESTADÍSTICAS DE GÉNERO COMO HERRAMIENTAS
    PARA MEDIR LA DESIGUALDAD DE GÉNERO.
  • Comprensión de las fuentes estadísticas y los indicadores a la hora de su utilización como herramientas para determinar políticas y programas específicos.
  • Unidad 3. CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE GÉNERO PROPIOS.
  • Herramientas para la construcción concreta de indicadores en relación con programas y políticas específicas, con el fin de recabar información acerca de la situación de género y medir si existen o no disparidades en las acciones llevadas a cabo por la organización a la que pertenecen lxs alumnxs.
Inscribirme

Certificado

Certificado por el Instituto Superior de Educación e Innovación en Responsabilidad Social, Edufors.